ProyecTIC en el piloto de Autonomía Curricular de la SEP

ProyecTIC, el programa educativo de ARSGAMES, ha sido seleccionado de entre más de 150 proyectos para ser implementado en el programa piloto del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública de México.

El nuevo modelo educativo propone Autonomía Curricular para las escuelas públicas del país,  lo que supone dotar a las escuelas del poder de decidir parte del currículo escolar que se ofertará en su centro. Durante la experiencia piloto 1400 escuelas podrán escoger nuestro programa de entre 30 programas diferentes propuestos por entidades públicas y privadas.

ProyecTIC se oferta para el grado de secundaria y propone concienciar a los y las alumnas sobre la importancia de construir una ciudadanía responsable, consciente y crítica en lo que respecta a la gestión y la transmisión de la información, así como el valor de aprender a comunicar asuntos relevantes para nosotros y nuestra comunidad. El propósito último es que el alumno/a comprenda de forma crítica (en base a conclusiones propias) los principios comunes básicos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TICs). Para alcanzar dicho objetivo se propone un modelo de trabajo por proyectos en el que los niños y niñas, sin necesariamente tener pleno conocimiento de muchas de las aplicaciones que la informática ofrece, tengan comprensión plena de cómo se genera, gestiona y transmite la información fuera y dentro del entorno digital.

Por medio del programa de ProyecTIC, se plantea una alfabetización digital crítica, que prime el aprendizaje, por encima del conocimiento únicamente memorizado, de el “qué”, el “cómo” y el “porqué” de la denominada Ciudadanía Digital: su relación con el mundo material, la democracia, la privacidad y la desigualdad social, entre otros temas.

ProyecTIC cuenta con un programa educativo, materiales para el profesorado, materiales para el alumnado, talleres de formación del profesorado, un foro para resolución de dudas con materiales extra y la capacidad de compartir experiencias entre centros, así como atención personalizada a las escuelas por parte de ARSGAMES, todo ello de modo completamente gratuito.

Para mayor información puede contactarnos a través del correo electrónico habilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *