Curso “Formación de formadores en uso de las TIC en educación” | Verano de 2018, Ciudad de México

ArsGames oferta el curso “Formación de formadores en uso de las TIC en educación” en la Ciudad de México.

Durante las 10 horas de duración del curso expertas y expertos de la asociación explicarán los principios pedagógicos y metodológicos que avalan nuestros programas educativos, familiarizarán a los y las asistentes con el uso de diversas tecnologías y los modos de implementarlos en educación y se trabajará en equipo para diseñar programas educativos que integren TIC.

Nuestra experiencia:

En el curso 2017-2018 nuestro programa educativo ProyecTIC ha sido seleccionado, de entre más de 150 proyectos, para ser implementado en el programa piloto del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación. Y tenemos una larga trayectoria centrados en el potencial educativo de la tecnología que puede rastrearse desde 2010 con el proyecto de pedagogías libres con arte tecnología y videojuegos, Gamestar(t) (el libro sobre el proyecto puede descargarse aquí) al desarrollo de herramientas educativas con LABoral, pasando por la numerosas publicaciones e investigaciones llevadas a cabo sobre el tema. Siempre hemos considerado una rama imprescindible la formación del profesorado en el uso de este tipo de herramientas y es por ello que hemos colaborado con la UNED en la creación del curso “Formador de formadores y jóvenes en los videojuegos y realidad aumentada” y en el libro Recursos Tecnológicos en Entornos Educativos.

Nuestra metodología está entre las 10 primeras en el informe Top 100 Innovaciones educativas de Fundación Telefónica 2016, ha quedado finalista en los premios SIMO de Educación al mejor trabajo por proyectos 2013 y ha ganado el premio al mejor proyecto en 10 X 10 PÚBLICA de la Fundación Banco Sabadell 2015 además de haber tenido repercusión en múltiples medios de comunicación entre los que destaca el reportaje realizado por La Aventura del Saber de Televisión Española.

Lugar:

Valle Digital. Aniceto Ortega 1035, Colonia del Valle.

Costos:

  • Opción A: Formación grupal en nuestras instalaciones. 10 horas.
    Costo: 1500$/persona.  1200$ si traes a otra persona. Mínimo necesario: 6 personas.
  • Opción B: Formación grupal en tu institución. 10 horas.
    Costo: 15000$. Oferta máxima: 20 personas
  • Opción C: Asesoramos la implementación y el seguimiento de tu programa educativo. Paquetes de 6 horas. 8000$ [hora extra: 1000$]
  • Opción D: Plaza en formación grupal más asesoría 6 horas: 9000$

Preinscripción:

Escribe al correo <proyectic@arsgames.net>  o <mercedes.torres@arsgames.net> con la opción que te interesa y te indicará los pasos a seguir. Las fechas y horarios se decidirán conjuntamente con las personas inscritas una vez cerrado el curso, el cuál está programado para el verano de 2018.

También puedes requerir más información y reservas a través del teléfono.

Fecha límite preinscripciones:

31 de julio

ProyecTIC en el piloto de Autonomía Curricular de la SEP

ProyecTIC, el programa educativo de ARSGAMES, ha sido seleccionado de entre más de 150 proyectos para ser implementado en el programa piloto del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública de México.

El nuevo modelo educativo propone Autonomía Curricular para las escuelas públicas del país,  lo que supone dotar a las escuelas del poder de decidir parte del currículo escolar que se ofertará en su centro. Durante la experiencia piloto 1400 escuelas podrán escoger nuestro programa de entre 30 programas diferentes propuestos por entidades públicas y privadas.

ProyecTIC se oferta para el grado de secundaria y propone concienciar a los y las alumnas sobre la importancia de construir una ciudadanía responsable, consciente y crítica en lo que respecta a la gestión y la transmisión de la información, así como el valor de aprender a comunicar asuntos relevantes para nosotros y nuestra comunidad. El propósito último es que el alumno/a comprenda de forma crítica (en base a conclusiones propias) los principios comunes básicos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TICs). Para alcanzar dicho objetivo se propone un modelo de trabajo por proyectos en el que los niños y niñas, sin necesariamente tener pleno conocimiento de muchas de las aplicaciones que la informática ofrece, tengan comprensión plena de cómo se genera, gestiona y transmite la información fuera y dentro del entorno digital.

Por medio del programa de ProyecTIC, se plantea una alfabetización digital crítica, que prime el aprendizaje, por encima del conocimiento únicamente memorizado, de el “qué”, el “cómo” y el “porqué” de la denominada Ciudadanía Digital: su relación con el mundo material, la democracia, la privacidad y la desigualdad social, entre otros temas.

ProyecTIC cuenta con un programa educativo, materiales para el profesorado, materiales para el alumnado, talleres de formación del profesorado, un foro para resolución de dudas con materiales extra y la capacidad de compartir experiencias entre centros, así como atención personalizada a las escuelas por parte de ARSGAMES, todo ello de modo completamente gratuito.

Para mayor información puede contactarnos a través del correo electrónico habilitado.